Es fundamental que las Mujeres empecemos a ReConocer a nuestro Útero como nuestro principal
Centro de Creación.

Es el lugar donde la Alquimia acontece, donde la Sustancia se Transforma
en todo aquello que nutre nuestra Existencia.

En este sentido, resulta interesante incorporar en nosotras, la Escucha Atenta y Amorosa al latir de nuestro Útero. Un latido de Vida, de Amor y de Re Conocimiento.

Dice Casilda Rodrigañez:
“ Todo lo que está vivo, pulsa, late, sigue un ritmo”

img_4870009270494

Quiero compartir contigo la siguiente Práctica que te acompaña a profundizar en la Conexión con tu Útero, e indirectamente con tu Corazón, ya que ambos están conectados. La guía que hay a continuación te puede servir como orientación, sobretodo en tus primeras veces. Aún así, como siempre, te pido que te dejes llevar por tu Poderosa Intuición conectada al Sentir de cada momento.

Puedes hacer esta Práctica en cualquier momento del día en el que puedas conectar contigo durante unos minutos (e incluso segundos). A mí, personalmente, me gusta hacerla antes de dormir o al despertarme.

Si por alguna razón tu Útero físico no está dentro de tí, conecta con tu Útero Energético. Piensa que aunque físicamente no esté en tu Cuerpo, energéticamente sí lo está. Es una maravillosa oportunidad para reforzar ese vínculo!.

Indicaciones para la Práctica:

loto_rosaEncuentra un lugar en el que puedas tumbarte cómodamente (cama, sofá, Tierra,…).
loto_rosaRelaja el Cuerpo estirándolo.
loto_rosaPon una mano en tu Útero y otra en tu Corazón.

Desde el Corazón arrastra una mano (tocando el Cuerpo), en línea recta, hasta tu Útero. Luego la otra de una forma activa. De esta manera estarás activando el Canal Energético que conecta tu Polo Positivo (Corazón) con tu Polo Negativo (Útero).

loto_rosaInhala por la nariz y exhala con un suspiro “Aaaaaaaaaah”.

Según el Tao este el Sonido Curativo del Corazón. Al hacer este Sonido Curativo estarás soltando aquello que en estos momentos esté acorazando tu Corazón y por lo tanto también tu Útero, ya que ambos están energéticamente conectados (puedes leer + aquí). Si pones una intención de limpieza mientras haces este Sonido Curativo, aumentarás su acción.

loto_rosaDeja tus manos reposar en tu Útero (unos cuatro dedos por debajo de tu ombligo).
loto_rosaSonríe hacia dentro llevando esa Sonrisa a tu Útero.

loto_rosaPon toda tu atención en intentar captar el movimiento del latido en esta zona de tu Cuerpo.
loto_rosaConcéntrate en la ciclicidad de ese latido y fluye con él.
loto_rosaVisualiza cómo los latidos de todas las Mujeres del Planeta laten al unísono.
loto_rosaCuando lo sientas, dale las Gracias a tu Útero por estar Vivo dentro de tí.

loto_rosa Abre los ojos suavemente y disfruta de este momento, con todo lo que de él emerja.
loto_rosa¡Bienvenida al Hogar!

La imagen de los Útero de todas las Mujeres del Mundo latiendo al unísono es una muy Poderosa Fuerza que te puede dar impulso en algún momento que lo necesites.

Somos todas una Gran Familia de Mujeres Despertantes a lo largo y ancho del Planeta unificadas por un sólo latir que
Pulsa incesante dentro nuestro.

Siente cómo ese Pulsar de Vida está perfectamente sincronizado con el Pulsar de la Luna, del Sol, de las Estrellas y de todos los Seres Vivientes del Universo.

espiral-natural

En mi opinión, aún no somos del todo Conscientes del enorme Potencial de Vida que aguardamos las Mujeres dentro de nuestro Útero.

Es por ello que necesitamos conectar con nuestro Útero y resonar con la información que emerge de él para luego contárnosla entre nosotras.

Esta Práctica tan sencilla es profundamente Transformadora.

En mi recorrido Vital he podido constatar en mí misma cómo en lo sencillo está lo Poderoso. Así mismo, puedo ver el Poder que hay en enraizar pequeños momentos de toma de Conciencia en nuestro Cotidiano.

Es ahí, en el día a día de cada una, donde nos transformamos.

Te agradezco que estés al otro lado leyendo estas líneas porque tú eres Imprescindible para que esta Red de Conciencia se siga amplificando.

Sigamos caminando juntas,

firma_myriam

corazonAh! Si crees que es útil compártelo con tu entorno y hagamos Red corazon

Esta entrada tiene 4 comentarios

1. Camila

Hermosa información!! Gracias

1. Myriam

¡Me alegro Camila! Tienes muchísimo más en mi libro «La Mujer Oceánica» de ediciones Gaia. Lo encuentras en Amazon, además de en librerías de España, México, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile.

Abrazos,

Myriam

2. Jessica

Quisiera seguir recibiendo informacion del tema, gracias!

1. Myriam

Hola Jessica!

Este texto forma parte de mi libro “La Mujer Oceánica” Ediciones Gaia. Por el momento, está disponible en Spain y con los meses llegará a Latinoamérica ¡Está repleto de inspiración! Si te ha resonado este texto te aseguro que el libro te resonará también.

Recibe mi abrazo,

Myriam