¿Lo Erótico como Poder?

Voy a usar un extracto de una conferencia que dio Audre Lorde en 1978 sobre el Poder de lo Erótico en la Mujer:

“Cuando hablo de lo erótico,
pues, hablo de ello como afirmación de la fuerza vital de las mujeres, de la energía creativa llena de poder; del conocimiento y de su uso, que estamos reclamando ahora en nuestra lengua, nuestra historia,nuestra danza, nuestro amor, nuestro trabajo, nuestras vidas”.

“Lo Erótico es un Recurso en nuestro Interior que se emplaza en un Plano profundamente Femenino y Espiritual, arraigado firmemente en el Poder de nuestro Sentimiento no Expresado.”

“Pero lo erótico ofrece un manantial de fuerza inagotable y provocativa a la mujer que no teme su revelación y que no sucumbe ala creencia de que la sensación es suficiente”.

“Para perpetuarse, toda opresión debe corromper las diversas fuentes de Poder de la Cultura de los Oprimidos, aquellas que les pueden proporcionar Energía para Cambiar”.

“Nos han enseñado a desconfiar de este recurso, que ha sido vilipendiado, infamado, devaluado en la sociedad occidental.

Por una parte, se ha promovido la idea de que lo superficialmente eróticoes un signo de la inferioridad femenina.
Por otra parte, las mujeres
hemos tenido que sufrir y sentirnos despreciables y sospechosas en virtud de su existencia”.

“Para las Mujeres, esto ha supuesto la supresión de lo Erótico como una Valiosa Fuente de Poder e Información en nuestras Vidas”

Audre Lorde. Extracto de una Conferencia en 1978.

audre lorde

Inspirándome de Grandes Mujeres!!!

Con Admiración,

Myriam

2 thoughts on “¿Lo Erótico como Poder?

  • 2 junio, 2015 at 1:51 pm
    Permalink

    hola, me interesan mucho todos los temas que plantean, vivo en Montevideo Uruguay y quisiera saber si aquí hay algún lugar donde recibir más información al respecto o realizar un aprendizaje del mismo
    saludos cordiales

    Reply
    • 3 junio, 2015 at 10:23 am
      Permalink

      Hola Milagros!No conozco ningún lugar por allí en el que te puedan acompañar al respecto. Espero en algún momento poder viajar a esas tierras!!! Un abrazo! Myriam

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *