¿Polo Positivo y Negativo? Conoce y practica!

¿Conoces cómo funcionan los Polos dentro de una Mujer y dentro de un Hombre?

¡Te lo explico a continuación de una manera muy sencilla!. Para mí, comprenderlo ha sido de gran utilidad en mi Vida.

Siguiendo la Teoría de las Polaridades, las Mujeres y los Hombres tenemos dentro nuestro un Polo Positivo y otro Negativo, que se atraen y se complementan entre sí.

Como Mujeres:

corazonEl Polo Positivo, es el dador, el que emana de dentro hacia afuera y está situado en nuestro Corazón, expresándose a través de nuestros Pechos. 

loto_azulEl Polo Negativo, es el receptor, el que recibe hacia dentro y está situado en nuestros genitales, acogiendo la Vida hacia el interior.

                 Por esta razón nuestros genitales son hacia dentro.

En cambio, en los Hombres es a la inversa:

loto_azulSu Polo Positivo (el dador) se encuentra en sus genitales, expresándose hacia fuera, en actitud de dar.

corazonSu Polo Negativo (el receptor) está en su Corazón, recibiendo hacia dentro para bajarlo a los genitales y ofrendarlo al mundo, en la forma que él decida.

¡Por eso nos complementamos tan bien! En realidad, tan sólo hay que observar la forma que toma nuestra fisionomía para ver cómo nuestro Cuerpo ya nos está dando pistas al respecto.

Obviamente, hay Mujeres que no cumplen con este esquema y Hombres que tampoco. Esto es sólo una orientación para que podamos comprendernos mejor.

Esta explicación aporta un cierto sentido a muchas cosas, como por ejemplo: que la mayoría de Mujeres tengamos cierta facilidad para hablar de nuestros sentimientos, emociones, miedos… Nuestro Polo Positivo situado en el Corazón nos facilita la labor. En cambio, a los Hombres les suele costar más hablar de lo que sienten internamente.

Es una de nuestras tareas enseñar a los Hombres a expresarse con más libertad.

 

Te propongo una PRÁCTICA:

El sentido de esta práctica es que volvamos a restablecer el circuito natural que equilibra el Dar y el Recibir a través nuestro.

Esta imagen te puede servir para visualizar los Polos gráficamente:

polaridades 2

Vengo observando que muchas de nosotras hemos bloqueado una de las dos polaridades, ya sea en el Dar, en el Recibir o en ambas.

Estoy segura que en su momento, ese bloqueo, nos sirvió para seguir hacia delante siendo en muchos casos vital para nuestra supervivencia.

Ambos Polos se retroalimentan entre si:
si yo Recibo puedo Dar más desde el Corazón.

Esta práctica puede durar tanto como tu quieras! Así que puedes hacerla tanto delante de los fogones mientras cocinas (por poner un ejemplo) como en un espacio de más intimidad contigo misma.

loto_rosa

Ponte de pie y cierra los ojos. Asegúrate de que tu espalda está erguida pero no tensa. 

loto_rosa

Dobla muy levemente tus rodillas para que aumente tu sensación de conexión con la Tierra, sintiéndote cómoda.

loto_rosa

Pon tu mano izquierda en tu Útero, donde está tu Polo Negativo, que actúa como receptor (la mano izquierda recibe).

loto_rosa

Pon tu mano derecha en tu Corazón, donde está tu Polo Positivo, que actúa como dador (la mano derecha da).

loto_rosa

Reconoce ambos Polos dentro tuyo con una leve sonrisa.

 

loto_rosa

Pon ambas manos en tu Útero (Polo Negativo) y di en voz alta o internamente tantas veces como necesites:

               ” Me doy PERMISO para RECIBIR la VIDA dentro de mí”

loto_rosa

Arrastra tus manos desde el Útero hasta el Corazón ,tocando todo el rato tu Cuerpo, y déjalas reposando en tu       Polo Positivo.

loto_rosa

Sonríe a tu Corazón y di en voz alta o internamente tantas veces como necesites a la vez que abres tus brazos con a lado y lado:

               “Estoy dispuesta a OFRECER al Mundo todo lo que llevo dentro”

loto_rosa

Puedes volver a tu Útero y repetir esta secuencia tantas veces quieras.

Es una deliciosa práctica para hacer cada mañana al despertar. Yo aveces la hago ya desde la cama y así empiezo el día sintonizada.

También puedes hacerla cuando sientas que te cierras a recibir en el nivel que sea, y por supuesto, cuando sientas que no te estás expresando con libertad. Puede que sea por miedo, inseguridad, desconfianza…

Necesitamos reconocernos como un Canal de Vida que se siente
Digna de Recibir y Confiada para Dar.

Ambos son igual de importantes y necesitan estar en equilibrio para dar lugar a la Mujer Íntegra que eres.

¡Que la disfrutes!

Con mucho Amor,

Myriam

Ah! Si crees que es útil compártelo con tu entorno y hagamos red corazon

10 thoughts on “¿Polo Positivo y Negativo? Conoce y practica!

  • 19 septiembre, 2016 at 1:51 pm
    Permalink

    Gracias por compartir tan bella sabiduria ya k me llego en el momento preciso.Bueno que esto sucede ya k se dice k los angeles son los k abren las paginas.de libros .Hoy empesare en esta escuela k me enseñara haser la mujer k debo Ser.Gracias.

    Reply
    • 20 septiembre, 2016 at 11:08 am
      Permalink

      ¡Gracias por tus palabras querida Sonia!. En realidad, tenemos toda la información dentro de cada una de nosotras, y tan solo se trata de volverla a recordar. A veces leemos algo o a alquien, vemos una imagen, vivimos una experiencia…y algo dentro nuestro se despierta. Se trata de seguir ese Poderoso Hilo.

      Te abrazo Grande,

      Myriam

      Reply
  • 22 junio, 2016 at 4:45 am
    Permalink

    Myriam
    Buenas noches (desde México)
    Estoy embelesada con la información, el mensaje… Las palabras tan mágicas y poderosas que nos compartes de pronto no he parado de estarte leyendo y es hermosa la energía que transmites en todo tu ser!!! Gracias gracias gracias!!! Yo siento que apenas estoy despertando a este re-descubrimiento del poder femenino que perdí no se en que momento… Hace un año formó parte de un círculo de mujeres y empecé a involucrarme poco a poco con estas enseñanzas que siento yo empiezan a hacer sus conexiones en mi interior… Y ahora que en sincronía me llega tu energía estoy realmente INSPIRADA esa es la palabra. Espero de corazón un día tener la oportunidad de cruzar el océano y tomar tus talleres… España me llama… Y será un gusto enorme conocerte!!!
    Abrazo de luz!!!

    Reply
    • 22 junio, 2016 at 10:20 am
      Permalink

      ¡Ay querida Elia!. Te leo y se me pone la piel de gallina de sentir tu Inspiración. Estar Inspirada es estar In-Spirit, es decir, en conexión directa con tu Espíritu.¡Qué maravilla que te sientas así!. Se que en algún momento cruzaré el charco para ir hasta tu Tierra pero aún no ha llegado. Por el momento me toca enraizar la Escuela de Mujeres con mucha Fuerza aquí.

      De todas formas, hasta que llegue físicamente, llegará un trocito de mí a través del Libro que estoy escribiendo y de un Curso Online que estoy creando.

      ¡Celebro tu Camino hermana!. Y te deseo Infinitas Bendiciones.

      Seguimos connectadas con mucho Amor,

      Myriam

      Reply
  • 14 marzo, 2016 at 9:28 pm
    Permalink

    Myriam, buenas tardes(en México)

    Veo que manejas muy bien lo de las polaridades, tengo tiempo tratando de encontrar por que cuando realizas mudras, en aquellos donde se deben de cruzar las manos o los dedos , aclaran en su realización,que si lo realiza una mujer el dedo izquierdo de be ir por encima del izquierdo en igual manera si se sobreponen las palmas , más sin embargo no se menciona la razón de ello, podrías contestar esta inquietud, o se aplica el mismo principio que manejas en este interesante blog?
    De antemano gracias.
    Namaste!!!

    Reply
    • 14 marzo, 2016 at 9:39 pm
      Permalink

      Hola Alejandro!
      Encantada de recibirte!Pues la verdad es que desconozco la razón de la posición de las manos. Seguro que tiene que ver con cómo circula la energía a través de las Mujeres y de los Hombres. Aún así no tengo certeza al respecto. Muchas gracias a tí!

      Un abrazo hasta México!

      Myriam

      Reply
  • 7 septiembre, 2015 at 9:56 pm
    Permalink

    Me ha encantado Myriam!!
    El post es muy claro, inspirador y bonito!!
    Ya he hecho mi primera medita y me encanta recordar todo esto…GRACIAS GRACIAS
    Un abrazo fuerte

    Reply
    • 8 septiembre, 2015 at 1:24 pm
      Permalink

      Carmela!Qué bien! Es una maravilla! Yo tb lo hago a menudo! Me parece fundamental recobrar los caminos por los cuales ya pasa nuestra energía naturalmente. Algo se ancla, se recoloca y se hace fuerte, verdad? Otro abrazo para tí! Myriam.

      Reply
  • 5 septiembre, 2015 at 7:13 am
    Permalink

    Muy bueno,Gracias!!!cuales serían las afirmaciones para los hombres?

    Reply
    • 5 septiembre, 2015 at 4:42 pm
      Permalink

      Irene qué buena pregunta! Genial! Mira, en su Polo Positivo (genitales) pueden afirmar: “Estoy dispuesto a penetrar al Mundo con mi Conciencia” y en su Polo Negativo (Corazón): “Recibo el Amor Incondicional dentro de mí”. Ya me cuentas! Un abrazo para tí! Myriam

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *