Llevo años observando cómo las Mujeres nos excusamos al expresar determinadas Emociones. En mi propio trabajo con las Mujeres, a menudo observo , que cuando nos disponemos a expresar cómo nos sentimos, suele aparecer una nota de disconformidad en nuestra palabra.

Es algo así como:

“Me siento triste, frustrada, confusa,… pero no sé cómo salir de esto y me siento mal por seguir “atrapada” en esta emoción tan inútil”.

Y yo pregunto “¿Y por qué quieres salir de ello?”,
“¿Qué prisas tienes?”.

Es como si fuera inapropiado o “incorrecto” sentir miedo, dudas, frustración, desespero, enfado, rabia, tristeza…

En los Retiros de la Escuela de Mujeres, y en todas las propuestas que de aquí nacen, practicamos la Entrega al Gozo de estar VIVAS, que no quiere decir que estés todo el día Feliz.

Parece que en el Contexto de lo Social, y también en el de lo Espiritual, debamos sentir sólo alegría, felicidad, ganas de salir, gratitud,…

Y así, cuando una Mujer se encuentra en un momento de descenso hacia sus propias profundidades (y a las cuales lleva mucho tiempo sin visitar) la sociedad la cataloga con una enfermedad.

¡No sea que le dé por sentir su Rabia y descubra lo Revitalizante que es y con ello despierte el Feroz Instinto Salvaje que aguarda en su interior!.

Te aseguro que en cada Emoción que destierras está tu Medicina.

deseo de soledad

Y esta no es de la que te recetan los médicos convencionales.

Esta es la Medicina de la Mujer Serpiente.
La de la Hacedora de Sueños.
La de la Vieja.

Es la Medicina que reparará los desperfectos que a sufrido tu Alma Salvaje a lo largo del tiempo.

Pero nosotras nos empecinamos en querer salir de esa emoción. Y así…

Nos frustramos con nosotras mismas por estar frustradas.

Nos enfadamos con nosotras mismas por estar enfadadas y así un largo etcétera.

(…)

¿Y por qué no sentir la Fuerza de esta emoción por todo tu Cuerpo?

No desperdicies esta Valiosa Oportunidad y hazte una con tu sentir, sea lo que sea que estés sintiendo.

En los Retiros de la Escuela de Mujeres nos entrenamos en cómo abrir el Cuerpo y el Alma a cada emoción que sentimos.

¡Observa a los niños, ellos saben cómo hacerlo!

Así que la próxima vez que sientas alguna emoción densa céntrate en ella y dale toda la atención que se merece. No la ignores, no la rechaces. Imprégnate de ella hasta la última célula de tu Bendito Cuerpo y observa lo que sucede.

Aprendiendo a vivir…sin dejarme nada!

firma_myriam

corazonAh! Si crees que es útil compártelo con tu entorno y hagamos Redcorazon

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Jennifer

    Hermoso, siempre lo había practicado pero el miedo a compartirlo conmi entorno como un saber de mi cuerpot de mi alma. Me hacia sentirme en el caminar de la sanación sola, sin embargo últimamente me he topado con que no soy la única y que lo que pensaba de los estándares sociales, en cuanto a sus limitaciones son ciertos. Que bueno saber de ti y de ustedes. Las quiero

    1. Myriam

      Hola Jennifer,
      Gracias por tu comentario!Celebro tu Saber arraigado al Cuerpo. Si vibras en ello atraerás a tí personas afines que te nutrirán con su compartir. Yo siento que somos una Gran Família de Mujeres Despertantes a lo largo y ancho del Planeta. Los Hombres, por su parte, también están haciendo una gran labor. Ahí vamos todos juntos!
      Con mucho Amor,

      Myriam

  2. Maria jesus

    Hola Morían mi pregunta es….cuanto tiempo es adecuado quedarnos en la emocion? Muchas veces nos qudamos demasiado tiempo nos acomodamos en ella.

    1. Myriam

      Querida Maria Jesús, tu Cuerpo tiene la Respuesta. Él dirá cuánto tiempo necesita antes de pasar a otro estado. En nuestro Cuerpo guardamos todo ese Saber. Con mucho cariño. Myriam

  3. dielkis

    te agredezco has dado en el clavo aplicare estare mas atenta para permirtirlo vivir

    1. Myriam

      Gracias por tu aportación! Si…estamos en ello!Sin exigencias pero con atención a cuando no permitimos que la Vida se exprese a través nuestro. Un abrazo para tí! Myriam

  4. Constanza Montero

    Myriam me encanta tu página, que más lindo y nuestro que escribir sobre lo que nos sucede…. Gracias!!!!
    Cariños para ti

    1. Myriam

      Celebro que te inspires a través de ella!
      Te abrazo muy hondo,

      Myriam

Deja una respuesta

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, Myriam Peña Sánchez-Garrido (en adelante, ESCUELA DE MUJERES) tratará los datos facilitados, con la finalidad de publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difundan datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por ESCUELA DE MUJERES. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de Privacidad.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.