Útero y Corazón conectados por un meridiano

¿Sabías que tu Útero y tu Corazón están
conectados por un meridiano?

Desde tiempos ancestros se sabe que hay un meridiano específico que une el  2º Centro con el 4º. Siempre he sabido que la Sexualidad de las Mujeres está íntimamente ligada al Corazón, pero que haya un meridiano ya determinado para ello me parece asombroso!.

Después de varios años de observación me doy cuenta de que esta Conexión Natural
ha sido distorsionada, manipulada y dañada.

Por ello, es primordial que las Mujeres volvamos a restablecer el Flujo Energético Natural que fluye desde nuestro Útero hasta nuestro Corazón. Necesitamos volver a Confiar en nuestro Útero, en su Saber, en su Intuición… y hacer un Potente Trabajo de Enraizamiento en ello.

En la Tradición Taoísta se explica que, debajo de nuestro Útero, las Mujeres deberíamos tener un Gran Fuego correspondiente al Pulsar Vital de la Existencia.

dulce nectar

Cuando prendemos esa Llama y Permitimos que  arda con Fuerza,
sentimos como el Deseo de Vivir vuelve a
Pulsar Apasionado dentro de nosotras.

Cuando una Mujer logra…

Encender el Fuego de su Útero y elevarlo hasta el Corazón, esa Mujer entra en contacto con su Infinita Fuerza Vital, esa que yace en las Entrañas, en lo Institvo, en lo más Primordial. Y ello, sin lugar a dudas, la Propulsa.

Cuando ello sucede conectas con el Gozo de estar Viva, con una Fuerza increíble que estará siempre disponible para ti, para tus Proyectos, para tus Hijos, para tu propio Proceso, para tu Arte, para tu Hogar…para lo que quieras!. De poco te serviría esto si no lo pudieras plasmar en tu Cotidiano.

La realidad actual en la sociedad occidental del s.XXI es que, en general,
las Mujeres tenemos nuestro Fuego Vital bastante bajo.

Es por ello que en mi trabajo con las Mujeres le pongo mucho énfasis a volver a Avivar ese Fuego. Lo hacemos a través de determindas Prácticas, que implican Movimiento, Intención y Conciencia. Por supuesto, el hecho de hacerlo todas juntas, en Círculo, facilita enormemente esta tarea.

Te propongo que restablezcamos esta Conexión el próximo viernes 19 de Febrero
a través de la Respiración Ovárica

Vamos a arder el Fuego que yace en nuestros Úteros,
Enraizándonos fírmemente  en él con Fuerza e Intención.

A partir de ahí vamos a subir ese Fuego al Centro de nuestro Corazón, para poner toda esa Energía Vital a su Servicio, y desde ahí expandirla en la Eterna Danza del Dar y del Recibir.

banner_web_5_modificadoCuando decimos eso de “el Fuego del Hogar” nos referimos al Fuego que necesita estar Vivo en tu segundo Centro, en tu Útero, que es tu principal casa!. Cuando este Fuego se apaga nos sentimos Apáticas, sin Fuerzas, Desorientadas…y secas, muy secas.

Las Tradiciones Antiguas dicen que el Centro del Hogar siempre es la Cocina.
Ahí es donde sucede la Alquimia que alimenta a todos los integrantes del Hogar.

Nuestra Cocina interna está en el Útero.
Es ahí donde Alquimizamos nuestras Vidas.

Tu Caldero necesita Arder con la Vida, para transformarse, para engendrarse, para alumbrarse…

Recuerda que el Útero es el Gran Laboratorio de Sueños. El segundo Centro es donde reside la Energía Creativa. Ahí se gesta tu Vida!. Y el Corazón es la Expansión y la Contracción, es el movimiento de la Vida que Da y Recibe Amor en todas sus formas.

Para toda Mujer es de vital importancia trabajar los Centros del Útero y del Corazón para fortalecer ese vínculo y permitir que fluya libremente, conscientes de esa conexión.

Te espero para respirar juntas al son de nuestro Latir, con el Poder de nuestras Caderas y arropadas por el Calor del Círculo,

firma_myriam

 

 

 

corazon Ah! Si crees que es útil compártelo con tu entorno y hagamos redcorazon