Un poquito + de mí…

Ahora, puedo mirar mi camino en retrospectiva y ver que todo, absolutamente TODO tenía un sentido. En verdad yo no quería estudiar Pedagogía.

Acabé el Bachillerato y en un abrir  cerrar de ojos, me vi con la presión de tener que escoger una Carrera.
Guau! Eso sonaba grande…casi como si fuera una decisión que marcaría mi Vida. 

Casi como una condena…No tenía ni idea de que escoger. Tenía amigas que lo tenían super claro y yo alucinaba con ellas!. En mi Família, mi referente Profesional era Masculino. Mi Linaje está formado por Ingenieros pero a mí ese Mundo no me decía nada. Por más que mi Padre adora su trabajo y dice que él no arregla máquinas…sinó que les hace Acupuntura para que mejoren su rendimiento. De ellos tomo la capacidad de Emprender y su Devoción.

Al final, me decanté por Psiclogía!. Al fin y al cabo, de mis años en la Escuela lo que + me interesaban eran cómo se desarrollaban los procesos de mis amigas/os a través del grupo social. En su momento no sabía definirlo así…pero esa es la verdad.

Por eso me castigaban siempre por hablar en clase!.
Uf! Cuántas copias he hecho! Los profes probaron de todo conmigo… y nada les funcionó!

Mi “nota de corte” no fue la suficiente para entrar en Psicología así que me adentré en Pedagogía.

Yo no sabía ni que era eso de la Pedagogía…
El primer semestre me quedaron todas las asignaturas!

Me pasé la mitad de la carrera intentando cambiarme a cualquier otra cosa. Incluso pensé en hacer Empresariales, ADE…lo que fuera por salir de allí! La otra mitad de la Carrera me fui a vivir a Santiago de Compostela con unas amigas.

Tenía tantas historias familiares por resolver que lo único que quería era irme bien lejos y hacer mi Vida. Alejarme de mi Clan Familiar para luego, en un futuro, volver a él y reconciliarme.

A la vuelta de esa Experiencia surgió la Magia: empecé a trabajar con
niños de Educación Infantil y eso me fascinó!

Me cambió la Vida. De la mano de los niños vino la Conciencia y la Admiración por la Naturaleza de las cosas.

Me empecé a dar cuenta de cuan corrompidos estamos los adultos, cuántos programas instalados en el Subconsciente desde nuestra + tierna Infancia, cuánta Desconexión…
qué ignorantes ante la Sabiduría de un niño!

Cuántos niños con los que he compartido tantísimos momentos! Los guardo a todos en mi Corazón! Allí todos juntitos alrededor del Fuego del Amor.

Lo escribo, lo siento dentro de mí y se me cae una lagrimilla…o dos, o tres!

O quizás todo un Mar de Gratitud por tanto Aprendizaje con tantos niños!

Quise cambiar el Paradigma Educativo Arcaico, que aún impera en nuestro Sistema Educativo, y me di cuenta de que necesitaba aún + títulos que me permitieran infiltrarme en el Sistema. Shhhhhh…en silencio! “Sin que nadie se de cuenta yo voy a dejar mis Semillas en cada niño” me decía constantemente. Luchando contra Mar y Marea en pleno Sistema Educativo y encontrando también a mi Manada dentro de él.

Cuántas Maestras/os infiltrados en el sistema!
Mi profundo Respeto y Admiración por todos ellos!

* Vuestra labor es muy importante *

Estudié un Máster de Dirección y Gestión de Centros Educativos, otro de Profundización en el Primer Ciclo de Infantil, luego la Diplomatura de Maestra de Educación Infantil. Todo esto no te lo cuento para que me etiquetes de titulitis…tan sólo comparto contigo una parte de lo que ha sido mi Camino.

Y de mientras, empecé a cuestionarme cosas dentro de mí, como Mujer.

Yo preguntaba sin parar
(mi especialidad es hacerme preguntas)
y el Universo contestaba sin parar…

Y así, el uno con el otro, fueron llegando infinidad de respuestas en forma de: Mujeres Iniciadoras, Hombres, Círculos de Mujeres, Libros, Tradiciones, Danzas,…

IMG_3843

La Vida me puso en Tailandia cuando mi ego quería ir a India. Me cambiaron los vuelos 15 días antes…fue increíble!. Confié y me dejé llevar por ese Fluido.

De repente, ahí estaba: en el aeropuerto de Chiang Mai, que en comparación con el de Bombay (India) me parecía Disneylandia! Todos tan sonrientes…Parecía que me iba a aparecer Mickey Mouse con su pandilla y me iban a llevar en brazos.

Poco a poco fui entendiendo…en cuestión de horas ya estaba en el Tao Garden, la Escuela Taoísta de Mantak Chia. Y en nada empezaban un Curso con las Prácticas Básicas propias de la Sexualidad Femenina Taoísta.

Qué casualidad!

Seguía destilando sin parar mi propio proceso…No tenía ni idea de que en un futuro me dedicaría a compartir toda esta Destilación con tantas y tantas Mujeres. En algún momento tuve un atizbo de claridad aunque enseguida lo deseché puesto que estaba mucho más proyectada en la Educación.

Y aquí me tienes: escribiendo un libro donde estoy intentando plasmar una gran parte de esa Sabiduría, abriendo Espacios de Amor y de Confianza donde las Mujeres nos podamos descubrir como los Manantiales de Vida que Somos, creando Retiros donde pongo toda la carne en el asador,…

Compartiendo (me) sin parar!

Y también gestionando el Facebook, el Insatgram, respondiendo mails, creando los Carteles de las actividades como buenamente puedo con las cuatro cosas que se, manteniendo la Web, subiendo archivos a ella que luego no se ven, que dan error, que no entiendo…hasta que aparece un Ángel y me lo explica con Paciencia! Con la misma Paciencia que yo acompañaba en la Escuela a los Dulces niños.

Ese Ángel a veces se llama Agus, otras Sonia J.Cook (aquí podéis ver su trabajo), otras es Verushka…y van apareciendo más! Menos mal! Gracias a todos por creer en mí!

Estoy aprendiendo tanto! Esto de emprender es toda una aventura. Hay tantos códigos necesarios para navegar en esta Sociedad que desconozco…

El Sistema Educativo en el que estudié (como la gran mayoría)  me formó para que yo sirviera a otros y no para que yo emprendiera mis Sueños!

Que si la Entidad Jurídica, la Fiscal, las Leyes, los Bancos, el IVA, los precios Netos y Brutos, los Impuestos, el Seguro, las Facturas, los Epígrafes…aveces creo que me va a estallar la cabeza y todo se me viene abajo!

Y otras, me armo de valor, saco a mi Samurai Interna (Polaridad Masculina), y ahí me como el Mundo! Me pongo una Dirección, un Sentido, un Objetivo…y trasciendo impecable todo lo que me obstaculice llegar a ello.

Luego vuelvo a mi Polaridad Femenina: conecto, transcribo, codifico los mensajes, los escribo, los comparto,…y sobretodo Acojo sin juicio dentro de mí. Reposo y respiro. Uf! Qué descanso: vuelvo al Cuerpo. Me amplifico!

Reconozco que todo este proceso me está llevando a poner mi Polaridad Masculina al mismo nivel que mi Polaridad Femenina. Juntas somos imparables! Cuando una de las dos me falla…me debilito a niveles profundos!

Todo lo que aprendí de la mano de los niños lo uso para mi trabajo con las Mujeres. Me siento más Pedagoga que nunca!

No se porqué te he contado todo esto…En realidad, creo que me lo estoy contando a mí misma.

Gracias por hacerlo posible, por dar espacio a este dialogo que tanto me nutre.

Gracias por Ser Espejo.

Si te inspira ni que sea un poquito…ya es suficiente!

Sigo tejiendo todo este entramado…sigo!

firma_myriam

2 thoughts on “Un poquito + de mí…

  • 20 Febrero, 2016 at 11:13 am
    Permalink

    Hola guapa,cuanta sabiduria para tan pocos años.Me maravillas,me inspiras y me haces darme cuenta de cuan incosciente he vivido durante muchos años a pesar de los muchos que ya tengo yo.Sigue asi espejito magico,te puiero Meli….

    Reply
    • 20 Febrero, 2016 at 4:45 pm
      Permalink

      Querida Mely!
      Gracias por compartir tu sentir! Ya me sonaba familiar esa forma de escribir 😉 Tu tb eres una Mujer Sabia. Fue un gusto compartir juntas el Retiro de Verano! Nos aportastes muchísimo con tu Presencia. Cada una lleva su camino y todo son perfectos. Tu ya lo sabes!

      Recibo tus Fuerzas y me propulso con ellas! Esto crece y crece sin parar!
      Gracias por tu Apoyo Incondicional!
      Tb te quiero!

      Myriam

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *