¿Qué energías niegas dentro de tí?

Abrirse a lo Divino como Mujer significa abrir tu Cuerpo a la dicha de la Vida.

Cuando lo haces puedes sentir dentro de tí una corriente Extásica que circula Libre y Salvaje,
inundándote de Amor y de Plenitud.

Claro que lo Abrir el Cuerpo a lo Divino es todo un Arte…

Desde luego, puedo decirte que para mí, mi camino está en vivir lo Divino Femenino encarnándolo en mi Cotidiano.

Ello implica Permitir que todas las Energías y que todos los Registros de lo Femenino encuentren espacio dentro de mí para manifestarse en la forma que sea.

Aquí se incluye todo: desde lo más Dulce y Angelical a lo más salvaje y oscuro.
Pasando por la Diosa, la Bruja, la Niña, la Loba, la Arpía, la Madre… 

Las Mujeres tenemos de por si una o dos Energías que son naturales en nosotras, con las que nos sentimos cómodas porque son las habituales. Pero hay otras tantas por explorar!.Y es fascinante abrirte a esos otros registros!

labios

¿Quieres saber qué energías están
bloqueadas dentro de tí?

Tan sólo tienes que pensar en qué tipo de Mujer te rechina, no soportas, criticas…
porque es esa Energía la que anhelas secretamente en tu Corazón.

Te voy a explicar mi experiencia.

Mi entrada hacia lo femenino fue a través de La Mujer Salvaje que, a día de hoy, está muy presente en mi Vida. Me quité las bragas, el sujetador, tiré los pantalones y me compré infinidad de faldas largas que lucía a cada momento. Y así fuí explorándome durante unos cuantos años que aún duran.

Hasta que llegó el momento de Abrirme a otras Energías que hasta ese momento yo negaba. Entonces descubrí que cuando me pongo unos tacones y un vestido extremado me siento profundamente Poderosa. Lo mismo con ponerme unos guantes o pintarme los labios. Y lo hice de la mano de otras Mujeres.

otra energía

Claro que podrás decir:
“Pues yo no necesito eso para sentirme poderosa”.

Si…yo también lo decía. Y de hecho: es verdad, no lo necesito.
Puedo sentirme igual de Poderosa sin nada de eso.

Pero al hacerlo hay algo dentro de mí que se Amplifica y se Regenera como Mujer.

Me revitaliza profundamente!. Además, no lo hago para nadie, tan sólo para mí, aunque indirectamente mi entorno también recibe mi energía como un soplo de aire fresco.

Puede que te sientas muy cómoda en la Mujer Prístina y Devocional que va de blanco, canta Snatam Kaur (que a mi también me encanta), habla de ángeles y de Amor,…pero te sientas altamente incómoda con la Mujer Tigresa y Provocadora que se pasea con glamour marcando sus curvas,con un traje de cuero y unos tacones de vértigo.

Quizás veas a una Mujer así y haya algo dentro de tí que se remueva y te conduzca a criticarla.

Porque en el fondo, en esa parte oscura que no muestras, hay un anhelo de vivirte en la Totalidad, incluyendo esa Energía. Pero lo escondes disimuladamente para que nadie se de cuenta…

Entonces un día, decides darte Permiso, y explorarte desde ese otro lugar.

Lo haces con otras Mujeres que te brindan ese espacio de Protección y Confianza para que puedas vivir esa exploración propia. Al principio puede que te sientas ridícula…pero si vas más allá, verás que esa energía provoca algún cambio dentro de tí y te aporta algo que antes no tenías.

Te das cuenta de que todas las energías son
igual de Sacras, sin excepción alguna.

rezar

Lo que suele pasar es que empiezas a emanar una profunda Alegría Vital, entre risas y miradas cómplices entre Mujeres.

Negar una energía u otra sería como negar tu enfado, tu rabia, tu odio…todo forma parte de tí. Absolutamente todo. Y tu Mujer quiere vivirse en la Totalidad.

Kali es igual de Santa que la Vírgen María.

Así que la próxima vez que te rechine la energía de alguna Mujer, piensa que hay detrás de ello. Quizás encuentres algo…

Te propongo que hagas algo que te conecte con otro
Registro Energético diferente al habitual.

Puede ser pintarte los labios, ponerte unos tacones, un vestido, unos shorts, un sombrero, un bolso, un peinado…o al contrario, danzar desnuda y pisar descalza la tierra…a ver que te sugiere.

Explorando dentro de mí…!!!

firma_myriam

5 thoughts on “¿Qué energías niegas dentro de tí?

  • 23 Abril, 2016 at 1:30 am
    Permalink

    Me parece muy fascinante todo tu planteamiento y desearia experimentar lo que indicas como deseos dormidos que llevamos las mujeres y quizas sin darnos cuenta. Por ello te doy las gracias desde mi corazon diciendote cuanto me gustaría participar en algun encuentro. Gracias.

    Reply
    • 23 Abril, 2016 at 11:00 pm
      Permalink

      ¡Qué alegría leerte Purificación!. Pues si…tenemos muchos deseos dormidos dentro de nosotras y ello nos resta Fuerza para vivir nuestras Vidas y para vivirnos a nosotras como Mujeres. Esa información está dormida en el Subconsciente pero ya es momento de que la recuperemos. A ello me dedico en Cuerpo y Alma!.

      Me encantará que nos encontremos en alguna de las propuestas de la Escuela de Mujeres.
      De momento, nos abrazamos por aquí!.
      Con Amor,

      Myriam

      Reply
  • 26 Febrero, 2015 at 7:56 pm
    Permalink

    Gracias Myriam por el abrazo.
    Quiero comentarte que envié el email para que me envíen a mi correo las publicaciones y no me llega nada aun, lo he hecho 2 veces. También te envié un email directamente a ti. No se si debo seguir esperando o estoy haciendo algo mal.

    Reply
  • 25 Febrero, 2015 at 8:58 am
    Permalink

    Myriam!
    Que puedo decir, solo que necesitaba darte las gracias por este post, en este momento tengo un sin fin de emociones activadas con solo la idea de atreverme a explorar eso que no tolero en algunas mujeres que por supuesto habla de mi. Ya te contaré que ganancias tuve al hacer algunos retos. Ahora siento ganas de llorar profundamente y me saluda por ahí una rabia contenida.

    Reply
    • 25 Febrero, 2015 at 9:40 pm
      Permalink

      Gracias a tí por la Generosidad de tus palabras! Vamos abriendo espacios dentro de nosotras para permitir que la Vida fluya Libre y Plena, más allá de juicios. Tan sólo permitir y lo demás viene solo!. Te abrazo muy hondo Adriana! Myriam.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *