Conóceme

Myriam

Soy Myriam, nací cerca de Barcelona un 29 de Enero de 1985. A lo largo de mi vida he residido en varios lugares del mundo. Ahora vivo entre Ríos, Volcanes y Árboles de increíbles Raíces en “La Garrotxa” (Girona).

Lo que hoy estoy mostrando empezó cuando a mis 22 años me diagnosticaron el Virus del Papiloma Humano junto a un diagnóstico muy próximo al
Cáncer de Cuello de Útero

Todos y cada uno de los ginecólogos/as que me atendían asentían que todo lo que me estaba pasando era culpa mía por no haber usado precauciones. Como consecuencia yo me sentía profundamente Culpable y Avergonzada.

Todo se derrumbó dentro de mí

Desde ese momento inicié un tratamiento muy duro a través de una crema compuesta por ácidos que tenía que aplicar cada noche en cada uno de los condilomas (verrugas) que me habían salido en la entrada de mi vagina. A pesar de todo, de alguna manera en mi interior era el castigo “justo” por haber contraído esa enfermedad.

Afortunadamente, durante este proceso apareció una ginecóloga “infiltrada” que me ayudó a liberarme de una gran parte de la culpa y me apoyó muchísimo en mi Proceso de Curación.

Esta enfermedad abrió una puerta inmensa en mi interior.

Empecé a asistir a los controles semanales con un espejito de mano (de luz y con aumento) para ver dentro de mi Vagina.

No podía entender cómo podía tener tan poco conocimiento de mi propia Anatomía Sexual Femenina

“¿Cómo podía ser que los ginecólogos (personas ajenas a mí) supieran mejor que yo lo que había en mi interior?”

Sin darme cuenta empecé a transitar esa Puerta y me adentré en mi propia Profundidad Femenina cuestionándome para y porqué me estaba pasando esto en mi zona genital (añadiré que llevaba desde los 15 años con infecciones de Cándidas Crónicas).

Finalmente, todo acabó en un quirófano un 23 de junio

Tras pasar un tiempo conmigo misma de intensa reprogramación… apareció un Círculo de Mujeres, guiado por una Mujer muy Sabia llamada Carmen Enguita (http://www.carmenenguita.com) que me acompañó (y me sigue acompañando) durante muchos años.

A través de este Círculo me exploré la Mujer que Soy, recuperé mi Dignidad, indagué en mi Sexualidad Femenina y sobretodo me comprometí conmigo misma a seguir Viviéndome como Mujer, en toda mi Plenitud

Hice varias incursiones a India en busca de la unión ancestral que hay entre
la Sexualidad y la Espiritualidad

También estuve un tiempo viviendo en Tailandia donde me adentré en la Sexualidad Femenina Taoísta trabajando y formándome en la Escuela de Mantak Chia “Tao Garden”

Me pude dedicar un largo tiempo a integrar dichas prácticas
en mi gran laboratorio de aprendizaje: mi Cotidiano

En este tiempo, también me he nutrido de Inmaculada Martínez (http://www.inmaculadamartinez.com/). A través de sus propuestas pude amplificarme como Mujer integrando en mí nuevos Registros de lo Femenino.

Después de unos años, siento un Gran Pulsar en mi interior que me lleva a compartir todo lo que he aprendido con otras Mujeres

Mi propio proceso de Transformación a través de los Círculos de Mujeres con Carmen Enguita, la formación recibida en Tailandia (en la Escuela Oficial de Mantak Chia) sobre Sexualidad Femenina Taoísta y la certificación como terapeuta en “Respiración Ovárica. Alquímia Femenina” (técnica creada por Saajeva Hurtado) me dan las bases necesarias para acompañar a otras Mujeres a encontrar su propio Potencial Femenino.

Aunque he de decir, que mi principal base es la gran Destilación que llevo de mi Vida como Mujer

Una gran parte de esta destilación la hago a través de la escritura que comparto con el resto del mundo en el Blog de la Escuela de Mujeres. Llevo años escribiendo sobre mi propio proceso.

Además, y a la par que se desarrolló todo este proceso, también me formé como Pedagoga. Quise ver de cerca qué es el Ser Humano en su Esencia y por eso me especialicé en Educación Infantil, donde he ejercido durante muchos años.
Me siento Pedagoga y Maestra de pura vocación.

Los niños me han enseñado muchísimo sobre la Vida.

Estoy muy vinculada al mundo de la educación y tengo el firme propósito de contribuir a un cambio de Consciencia Educativo y Humano.

La “Escuela de Mujeres” es la unión de dos grandes pasiones:
la Educación y el Desarrollo Personal de la Mujer