La Oxitocina: el Superpoder de las Mujeres

La Oxitocina es llamada por muchos “La Hormona del Amor” ya que tiene la función de crear vínculos de relación con otras personas con el fin biológico de aumentar la supervivencia.

Ya es bien sabido el importante papel que juega en el Embarazo, Parto y Lactancia (sobre esto no me extenderé demasiado porque ya hay otras Mujeres expertas que lo explican con mucho detenimiento).

Así mismo, dicen los científicos, que también…

En los Orgasmos se generan altas cantidades de Oxitocina que hacen la importante labor de subir los espermas al Cuello del Útero  y desde ahí permitir la fecundación del Óvulo.

También es bien sabido, incluso por la comunidad científica, que cuando las Mujeres nos juntamos entre nosotras, segregamos grandes dosis de Oxitocina.

Por eso, entre otras razones, los Círculos de Mujeres son:
altamente Nutritivos y potencialmente Revitalizantes

hermandad

Esta sustancia mágica, en forma de Hormona, fluye dulcemente por nuestro interior impregnándonos de un Amor y de una Generosidad tan grandes que nos empuja a estrechar vínculos con quienes nos acompañan.

Sentimos que la Vida fluye dentro y fuera de nosotras de una manera tan Abundante e Intensa que, de repente, amanece un Sentimiento Oceánico de Amor Puro que lo impregna todo.

Siguiendo con el Post anterior sobre “El Nervio Pélvico y el Placer Sexual”, resulta que en nuestra Pelvis hay Red Neural repleta de nervios responsables de activar la Oxitocina (entre otras sustancias “mágicas”) en nuestro cerebro.

A través de los Retiros de la Escuela de Mujeres, puedo comprobar el Poder de trabajr en Círculo, pues se dan dos ingredientes básicos relacionados con “La Hormona del Amor”:

  1. Nos juntamos entre Mujeres en forma de Círculo (con el “chutazo” que eso conlleva).
  2. Ahondamos en la Imnensidad de nuestro Poder Vital como Catalizador de nuestras Vidas.

corazon

Así que las Mujeres gozamos, por pura biología, de un sustancia Afrodisíaca capaz de Embriagarnos de Vida y hacernos transitar un Camino de vuelta al Hogar de la forma más Dulce posible, mientras nos sentimos acompañadas de nuestras Hermanas.

corazon

Así de Generosa ha sido la Pachamama con nosotras!.

Revisa la agenda para ver a cuál de los dos próximos Retiros te unes!.

Con el Movimiento de estar Viva,

firma_myriam