Hoy elijo profundizar en mi Femenino

Hoy he empezado el día con una emoción que Fuerte dentro de mí. No se por qué he abierto un cuaderno en el cual anotaba todo mi proceso como Mujer durante mi larga estancia por Asia.

Tengo miles de cuadernos escritos por mi desde hace muchos años!. Para mi la escritura es un medio creativo a través del cual puedo reconocerme.

Lo he abierto directamente sin saber por qué página se abriría y casi sin pensarlo.Entonces he podido leer de mi propio puño y letra:

“Elijo profundizar más en mi femenino”

20140723_094338

A día de hoy, estas palabras toman mucho sentido dentro de mí.

Todo el tiempo que pasé en Asia fue de una gran profundidad en sí. Recuerdo que estaba en un momento de mucha cueva. Todas mis energías estaban enfocadas a mi interior con un firme propósito de llegar hasta el hueso de muchas cuestiones internas.

Me ha emocionado el mirar atrás, el recordar todo el camino vivido en mis propias carnes, experimentado desde mis propios huesos, sentido en cada latir…

Doy las gracias de haber tomado tan sabia decisión de seguir profundizando en mi femenino. Porque, realmente, es lo que me mueve en mi interior y es lo que da un sentido real y palpable a todos las demás parcelas que constituyen mi vida.

En ese momento yo ya había entendido que el único compromiso que puedo adquirir es el de ser fiel a mí misma.

En este sentido, cualquier situación en mi Vida es susceptible de ser destilada en mi proceso personal como Mujer.

Fruto de esa destilación tan personal son algunas de las propuestas que hago con otras Mujeres. Hay otros frutos que se quedan en el hogar interior porque aún necesitan macerarse o porque aún no han encontrado la manera de salir al exterior.

Todo llegará. Paciencia.

Vivirme como Mujer en toda mi Plenitud conforma esa Fuerza Interna que me da Vida y que me nutre tanto a mí como a mi alrededor. Es este impulso interior el que me hace vivir. Y estoy firmemente comprometida con ello porque se que es mi Pleno Derecho por Nacimiento.

Esta es una decisión propia que cada Mujer puede tomar internamente. Me parece adecuado sentarse un rato con una misma y preguntarse hacia los adentros:

¿Hasta dónde quiero llegar conmigo misma como Mujer? 

No te preocupes, decidas lo que decidas estará bien.

Si como yo has elegido “profundizar más en tu femenino” es probable que nos encontremos en algún tramo de este camino en espiral hacia el centro de nosotras mismas. Yo aprenderé de tí y tu de mí y entre tanto seguiremos entretejiendo este hilo de estrellas que nos une a todas.

Gracias por tu sabiduría como Mujer,

Myriam