El Lenguaje de las Profundidades

Desde el inicio de los tiempos la Mujer habita tanto el Mundo de Arriba como el Mundo de la Raíz.  Cuando la niña pasa a ser Mujer, a través del Rito de Paso de la Menarquía, se abre ante ella una Ruta Interior que le llevará cada mes a su Mundo más Subterráneo. Desde ese momento y hasta siempre ella recorrerá una y otra vez la Eterna Espiral de los Ciclos, siempre de la mano de otras Mujeres.

El lenguaje de las Profundidades es un lenguaje bien distinto al del Mundo de Arriba.

Aquí cambiamos el hablar por el escuchar con los Sentidos del Alma.

Aquí cambiamos el juzgar por el  recoger y dar espacio.

Aquí cambiamos el controlar por coger aire y tirarnos al vacío confiando en que las Fuerzas de la Existencia nos sustentarán.

Para las Mujeres actuales el Mundo de Abajo nos parece un Mundo abrupto, infranqueable, escarpado, peligroso y difícil de transitar. Y si…en el fondo no vamos tan mal encaminadas. Lo que no recordamos, porque sí lo sabemos en nuestro interior, es que detrás de todo eso nos aguardan las más Valiosas Enseñanzas que podamos tener para transitar nuestra Vida en el Mundo de Arriba.

IMG_11212283471239

El Mundo de la Mujer Raíz tiene su propio ritmo, su propia manera de hacer las cosas. Tiene una exquisitez muy particular, y a veces difícil de encontrar.

Menos mal que la Vida tiene su propia Sabiduría, y a pesar de nuestra insana resistencia, ella nos empuja a bajar a nuestras propias profundidades tarde o temprano. A veces lo hace en forma de una depresión, de un despido, de la muerte de algún ser querido, de una enfermedad…

Sigamos recordando cuál es el Lenguaje de las Profundidades y entretejamos entre todas un Gran Tapiz que albergue los misterios de las raíces que nos dan vida desde abajo.

Inhalando valentía y exhalando confianza,

Myriam