¿Conoces los beneficios del Huevo de Jade?

Hoy he ido a una charla sobre el suelo pélvico muy interesante que ha dado una ginecóloga de la zona donde resido. Mi sorpresa ha estado cuando ha citado el Huevo de Jade como una herramienta útil en la PREVENCIÓN PRIMÁRIA DEL SUELO PÉLVICO así como en la REHABILITACIÓN  del mismo.

Huevo de Jade

¿QUÉ LUGAR OCUPA EL HUEVO DE JADE EN MI PROPUESTA DE TRABAJO?
Estoy firmemente comprometida a compartir esta práctica que tanto me ha ayudado con otras mujeres para que también se puedan beneficiar de ella. Para mí ha sido un regalo infinito haber recibido esta enseñanza y por eso lo quiero COMPARTIR contigo y con todas aquellas mujeres que quieran aprenderlo. Por este motivo, los ejercicios con el Huevo de Jade son una parte fundamental del trabajo que realizo con mujeres.

El huevo de jade es mucho más común en oriente que aquí. Allí, incluso hay familias que se pasan el huevo de generación en generación. En cierta manera tienen mucha más consciencia de lo importante que es para toda mujer hacer ejercicios que fortalezcan su musculatura pélvica. Ésta es la encargada de sostener todo el peso de nuestros órganos sexuales y vitales (pulmones, corazón, hígado, riñones, estómago, bazo y páncreas).

MEDICINA OCCIDENTAL
Desde una  perspectiva médica y occidental, un suelo pélvico poco tonificado causa problemas como:

  • Incontinencia urinaria
  • Incontinencia fecal
  • Prolapso: los órganos, al no tener un suelo que los sostenga, bajan a través de la vagina o del ano.
  • Dolor pélvico crónico.
  • Disfunciones sexuales diversas.

MEDICINA ORIENTAL
Desde una perspectiva holística y oriental, además de todo lo anterior, se sumaría que cuando una mujer tiene un suelo pélvico débil o deteriorado sus energías sexuales y vitales se escapan hacia el exterior. Tu energía de vida se escapa. Esto quiere decir que te sientes débil, baja, con pocas ganas…

MI EXPERIENCIA
Desde mi experiencia, puedo afirmar con total contundencia que los ejercicios propios del  huevo de Jade son de gran utilidad en la mujer. Recuerdo que cuando empecé a practicarlos diariamente en Asia me quedé atónita de lo tonificada que llegué a sentir mi vagina. ¡Y yo que creía que antes tenía una vagina muy trabajada!. Así mismo desarrollé una mayor consciencia de mi bendita cueva a nivel interno.

Pero lo que más me sorprendió fue constatar por mí misma como los ejercicios diarios con el Huevo de Jade me aportaban un extra de Vitalidad que antes sólo experimentaba puntualmente. Claramente, hay un AUMENTO DE LA ENERGÍA DE VIDA que no es otra que la energía sexual.

Desde entonces, esta práctica tiene un lugar privilegiado en mi día a día. Cuando me siento baja de energía y veo que me espera un día repleto de actividad, sin dudarlo, dedico uno rato por la mañana a activar esa fuerza de vida en mí. El resultado siempre es favorecedor.

MI PROPUESTA
El objetivo central de mis formaciones es que actives esa energía de vida 
para que la tengas disponible para tí y sólo para tí y que luego compartirás con el mundo en tu particular manera. Te aseguro que una vez hayas despertado tu cuerpo, hayas rescatado a la Mujer Salvaje que habita en ti y con ello hayas activado tu energía de vida (sexualidad) toda tú vas a resurgir con toda tu potencialidad. Mucho más tú, más vital, más pegada al hueso.

Eso sí, no te voy a engañar, en el taller vas a experimentar todo esto y mucho más en tus carnes pero: se necesita compromiso con una misma para mantener viva esa llama dentro de ti en tu día a día.

Como dice Clarissa Pinkola “A casi todas nosotras nos irían mejor las cosas si nos acostumbráramos a vigilar el fuego que arde debajo de nosotras, si vigiláramos con más detenimiento el proceso de cocción destinado a alimentar el Yo salvaje. El fuego necesita, exige vigilancia, pues la llama se apaga fácilmente. Hay que dar de comer a la Yagá. El hecho de que pase hambre se paga muy caro.”

En otro post hablaré de la Reflexología Sexual que puedes trabajar a través de esta maravillosa práctica.

En Apertura,

Myriam